Elena Montull

Firma Elena Montull

CONTEMPORÀNIES»

15 de noviembre de 2011
-

Palacio montcada del 2 al 26 de octubre

Elena Montull

Abrimos el ciclo de exposiciones del Palacio Montcada, para el mes de octubre dentro de la programación de las fiestas del pilar, con una excelente exposición que la artista fragatina Elena Montull, acerca al público.

Nos presenta “CONTEMPORÀNIES”, es una de las artistas destacadas del realismo contemporáneo, gracias a sus pinturas llenas de suaves y elaboradísimos matices y un fascinante trabajo totalmente impecable.

Elena, se interesa por el modelo de una mujer joven y urbana, con capacidad de reflexión, cuestionando el significado del entorno, centrando su esencia, los valores, la identidad y los comportamientos; todo lo que ocurre cuando los seres humanos viven juntos, y en sociedad.

Se considera que en la convivencia, entramos en la complejidad del mundo en transformación.

La riqueza de nuestra tradición, consolida generaciones de artistas del realismo; que nos derivan a nuestro pasado, con muchas influencias de las escuelas artísticas; dónde cada uno va añadiendo matices y siempre están evolucionando de manera totalmente diferente.

Montull trabaja con el lenguaje del arte realista, por ser el más puro para ella, el que mejor representa y donde vemos los rasgos más característicos de la realidad, aplicada al fenómeno de la vida actual.

Nos muestra La luz, sus contrastes y la mujer contemporánea como actores principales de la obra, intenta captar la normalidad de nuestra vida, donde el tiempo es el testigo y los espacios son decorados de su condición más íntima.

Las pinturas de Elena, reflejan una priorización de la atmósfera con una diversidad de recursos plásticos, utilizados para matizar las expresiones, observamos, desde distintas partes, acercamientos que priorizan la sensación espacial en la obra. Nos introduce un barroquismo descriptivo que se recrea en detalles y reflejos sin renunciar a tener esta sensación atmosférica.

En cada obra existe una historia no contada, y debe ser el propio espectador el que indague y la descubra para sí mismo. En ese momento se siente identificado con la obra, su memoria, recuerdos, vivencias, le transportan a un instante vivido, a alguien conocido y hace suya la obra. Ese es el objetivo del artista.

Divina Sabaté Corbella.

Comisaria. Asesora artística del M. I. Ayuntamiento de Fraga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Trabajos murales decorativos, proyectos personalizados, trabajos de ilustración